CONTACTAR
Av. Tamanaco, Edif. Torre Atlantic, Planta Baja, Local M5, Urb. El Rosal, Municipio Chacao Caracas - Distrito Capital

Búsqueda avanzada

publica tu inmueble

Precios de oportunidad para comprar inmuebles en Venezuela

Septiembre 2 de 2021

Dada la caída registrada en el sector inmobiliario nacional, de  entre un 50% y un 70% de su valor histórico, nuestro país se erige como una oportunidad de oro para quienes desean adquirir una vivienda, sobretodo, si es por primera vez.
Alberto Manosalva, miembro del Consejo Superior de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y de Carabobo, Fundador de la Data, afirmó en entrevista ofrecida a Unión Radio, que “lo que se compra hoy, se puede revalorizar dos veces lo que se paga. No hay en el mundo precios tan bajos como en Venezuela”.
Asegura que estos precios no volverán y, aunque a menos que sea por necesidad o para invertir en otro negocio, no aconseja vender, en Portafolio Siete te sugerimos que te apresures, antes de que los precios se sigan desplomando.
Luego de una tendencia al alza que se mantuvo hasta diciembre de 2020, en lo que va de 2021 se ha registrado una caída que no se ha podido recuperar. “Esto se le atribuye a la pandemia y a que la economía ha estado muy golpeada por el esquema de trabajo 7 x 7, y eso ha hecho que el PIB del país no crezca y el sector inmobiliario depende de eso”, dijo.
Debido a la sobreoferta de inmuebles, los compradores adquieren mayor poder y, basados en  las graves deficiencias de servicios públicos, exigen que los inmuebles cuenten con planta eléctrica y pozo de agua.
Entretanto en el mundo se disparan los precios
Compras nerviosas de viviendas, en busca de espacios más amplios, se registran a medida que los precios se disparan desde Nueva Zelandia hasta Estados Unidos, pasando por Alemania, China y Perú.
Entre los 37 países ricos que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los precios reales de la vivienda aumentaron casi un 7% entre el cuarto trimestre de 2019 y el cuarto trimestre de 2020, el crecimiento interanual más rápido de las últimas dos décadas.
¿Se trata de una burbuja a punto de estallar? No, el endeudamiento sigue siendo asequible y, una vez que se reabran las fronteras, los inversores extranjeros proporcionarán un impulso aún mayor a los mercados inmobiliarios, en los que la actividad de compra ha sido impulsada en gran medida por los compradores nacionales, dijo  Kate Everett-Allen, directora de investigación residencial internacional de la consultora inmobiliaria Knight Frank.
“Esto se producirá en el transcurso de lo que queda de este año 2021 y el próximo, y luego podría haber una especie de calma”, añadió.
En un giro inesperado, la pandemia ha beneficiado a los precios de la vivienda en el mundo en general, debido a que los gobiernos ayudaron a los propietarios de viviendas, prohibiendo temporalmente los embargos y proporcionando billones de dólares de ayuda a trabajadores y empresas. Los recortes de las tasas de interés permitieron que los reembolsos de las hipotecas fueran asequibles en muchos lugares, mientras que las reducciones temporales de los impuestos a la compra en algunos mercados, estimularon la compra de viviendas.
Estas medidas amortiguaron al mercado inmobiliario de la recesión causada por el coronavirus. Pero la propia pandemia en realidad disparó los precios.
“Si encierras a la gran mayoría de la población durante meses, rápidamente reevalúan lo que quieren de sus casas”, dijo Richard Donnell, director de investigación de la plataforma inmobiliaria británica Zoopla.
Como la gente se vio obligada a transformar las casas en oficinas y aulas, no tardó en surgir una “carrera por el espacio”. 
Fuentes: https://sandyaveledo.com/sector-inmobiliario-registra-caida-en-los-precios-oportunidad-de-oro-para-comprar/
https://cnnespanol.cnn.com/2021/05/13/panico-viviendas-precios-disparan-nivel-mundial-trax/
 

©2021 portasiete.com, todos los derechos reservados.