CONTACTAR
Av. Tamanaco, Edif. Torre Atlantic, Planta Baja, Local M5, Urb. El Rosal, Municipio Chacao Caracas - Distrito Capital

Búsqueda avanzada

publica tu inmueble

¿Qué es Precio de Oportunidad?

Octubre 22 de 2021

Para quien vende un inmueble es algo de lo que prefiere no hablar, si se lo quieres adjudicar al suyo, a causa de la situación económica del país y del mercado inmobiliario.

Su propiedad, para él, vale no sólo la suma del costo de cada ladrillo, tubería o pieza colocada, porque lleva consigo el esfuerzo de años, los momentos vividos, el crecimiento personal y familiar alcanzado, y el valor de la tranquilidad y seguridad que representó para él, en distintas etapas de su vida.

Para el propietario de una vivienda en venta, cada espacio y cada detalle tiene un valor que va más allá de lo cuantitativo, pues también lleva impreso la suma del esfuerzo que sus residentes hacen para desprenderse de ella, a veces decididos y alegres porque es un paso más en el camino de su vida, otras por la imposibilidad de mantenerla y otras más, por la necesidad de recibir unos recursos para cubrir emergencias o necesidades de manutención.

Para quien compra una vivienda, en la mayoría de los casos, es sinónimo de remate y, por lo general, está relacionado con el tamaño de su presupuesto.

Es por ello que vemos quienes quieren pagar, con lo que tienen a disposición, una vivienda que a veces triplica su nivel, sea por su ubicación privilegiada, por las dimensiones con que cuenta o por el impecable estado de la propiedad.

Para el Profesional Inmobiliario: Para quienes conocen el comportamiento del mercado inmobiliario, un precio de oportunidad es aquel que se encuentra dentro del precio promedio de la oferta pública existente o ligeramente por debajo.

También se considera “de oportunidad” aquel inmueble cuyos propietarios estén dispuestos a dar algún tipo de flexibilidad en la forma y los plazos de pago, tomando en cuenta que actualmente en el país no existe la posibilidad de obtener financiamiento bancario para adquirir un inmueble.

 

©2021 portasiete.com, todos los derechos reservados.